sábado, 31 de agosto de 2013

League of Legends

Iraníes prohíben personajes femeninos en una competición de League of Legends
El torneo directamente y de un plumazo baneó a los personajes femeninos de League of Legends, por lo que no era posible usar a los siguientes campeones: Ahri, Akali, Ashe, Caitlyn, Cassiopia, Diana, Elise, Evelyn, Fiora, Irelia, Janna, Karma, Katarina, Kayle, Leblanc, Leona, Lissandra, Lulu, Lux, Miss Fortune, Morgana, Nami, Nidalee, Oriana, Quinn, Riven, Sejuani, Shyvana, Sivir, Sona, Soraka, Syndra, Tristana, Vayne, Vi y Zyra, prácticamente el contingente de personajes femeninos del MOBA.

En los comentarios podía verse que aquellos que escogiesen a alguno de estos personajes podrían acarrear que la WGC de Irán pusiera limitaciones al evento, e incluso suspenderlo. Los organizadores del torneo deben seguir las reglas de Irán en cuanto a League of Legends, por lo que el asunto ha llegado incluso a nivel gubernamental.

Resident Evil: ¿regreso al survival horror?

Tras el fiasco de Resident Evil 6, en Capcom ya son plenamente conscientes de que el fan quiere un regreso a los orígenes de la marca, al menos eso dice uno de sus antiguos productores. El anuncio de una nueva superproducción de la serie con base survival horror, ahora que The Last of Us o Metro: Last Light han demostrado que es posible, está a la vuelta de la esquina.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Rockstar, "decepcionada" con las filtraciones de GTA V

Sony ha retirado de PlayStation Store Europa la reserva digital de Grand Theft Auto V, ya que algunos usuarios que la habían descargado consiguieron acceder al fichero y empezaron a distribuir en internet imágenes y otros ficheros del juego, cuyo lanzamiento no tendrá lugar hasta el 17 de septiembre. Inmediatamente se distribuyeron vídeos del juego con espóilers y la lista con la banda sonora original completa, aunque nadie ha podido jugar con el fichero crackeado.


Por su parte, Rockstar ha emitido un comunicado oficial en el que lamenta la filtración de datos del juego y afirma sentirse "profundamente decepcionada por las filtraciones y los spoilers diseminados antes del lanzamiento del juego. GTA V representa años de duro trabajo por parte de mucha gente en todo el mundo". Al mismo tiempo, Rockstar recomienda a los usuarios que "no difundan tales cosas ya que no queremos que ninguna desinformación sobre cosas que son falsas sea difundida, ni tampoco queremos espoilers relativos a nada que pueda ser verdad. Cualquiera que se vea envuelto en este tipo de discusiones en Rockstar Newswire antes del 17 de septiembre verá sus privilegios de comentarista revocados hasta bastante después del lanzamiento del juego. Gracias a todos por vuestra comprensión y apoyo."

FIFA 14

FIFA 14 para PS4 y XBO enseña el poderío del motor Ignite. El simulador futbolístico más respetado se ha dejado tocar por fin en sus versiones next-gen en la Gamescom 2013, con más sorpresas de las que cabría esperar y una verdadera demostración de por dónde irán los títulos deportivos en los años venideros.

El FIFA 14 de PS4 y One sería imposible en PS3 y Xbox 360, mueve unos parámetros, gráficos y variables solo gestionables por los procesadores más avanzados. La demo jugable de la Gamescom nos lo ha demostrado. Para empezar, este FIFA está desarrollado teniendo en cuenta el instante, el frame, es decir, que todo lo que ocurre en pantalla y durante el partido tiene consecuencias directas en el siguiente momento, desde la colocación mucho más inteligente de los futbolistas para evitar huecos o preparar pases teniendo en cuenta a sus compañeros hasta la forma de chutar de un jugador para no agotarse posteriormente o hacer su tiro a puerta imprevisible. Como en la vida real, repetir una y otra vez una jugada hace que pierda el factor sorpresa, o colocarse mal para recibir un pase no tiene arreglo ya una vez tengamos el balón en los pies. Puro fútbol y pura estrategia.

Batman: Arkham Origins,

Con un Batman aún en prácticas, aún sin saber si es amigo o enemigo, Rocksteady cede la batuta del desarrollo a los casi noveles Warner Montreal, que sumergen al detective en una precuela de la serie Arkham en la que nos espera una noche infernal en medio de una Gotham nevada.

La primera gran novedad de este capítulo viene desde 'detrás de las cámaras' y es que los responsables de sacarlo adelante no son Rocksteady, creadores de los notables Batman Arkham Asylum y Batmam Arkham City, sino los rookies Warner Bros. Montreal, cuyo primer contacto con la saga fue con la adaptación a Wii U del segundo título de la franquicia (subtitulado 'Armored Edition'), consiguiendo resultados bastante estimables. Ahora sacan adelante el que promete ser un punto y final a una trilogía memorable dentro de lo que concierne a las sagas licenciadas, un capítulo que se ubica narrativamente en el segundo año de Batman como héroe, por lo que pese a acumular cierta experiencia en combate no será tan experto como acostumbramos a verle en cine, televisión o los cómics modernos.

TITANFALL

Respawn Enterteinment firma uno de los títulos que más colas y buenos comentarios está consiguiendo en Gamescom, una apuesta tajante por el multijugador que basa su principal atractivo en la velocidad de partida, profundidad y algo que siempre gusta: losmechas. PC y Xbox One se preparan para recibir esta maravilla a principios del año que viene. La era de los Titanes...

Castlevania

Uno de los titantes del desarrollo de videojuego patrio de los últimos años, Castlevania: Lords of Shadow, se estrena en PC años después de su lanzamiento en consolas con una versión dopada de lo que se pudo ver en PS3 y en Xbox 360. La Ultimate Edition coloca al juego de Mercury Steam en una bella posición dentro del catálogo del compatible.

martes, 20 de agosto de 2013



La plataforma de descargas y juego online de Electronic Arts para PC, Origin, modifica sus políticas con los usuarios ofreciendo un sistema que permite recuperar el dinero gastado en un juego si el jugador no queda satisfecho, como sucede en establecimientos tradicionales.
Las condiciones para realizar la devolución incluyen las primeras 24 horas desde que se ejecuta el juego, o los primeros siete días desde que se realiza la reserva o la compra, y solo es aplicable a juegos de la propia Electronic Arts, no a títulos de third parties.
El sistema de devoluciones de Origin estará activo a partir del 30 de septiembre en una veintena de países. Se trata de una de las primeras plataformas de descargas que adopta un servicio de estas características.